lunes, 23 de noviembre de 2009

EXCURSION- RICOTE, RUTA DE LA MADERA


Ruta de la madera. Ricote. 29-11-09

Salida en autobús a las 8,30 desde el Pabellón Serrerías. Tomamos la autovía hasta Mula y allí tomamos la salida Cieza-Calasparra. Pasamos los Charcones de Caputa y en la primera carretera asfaltada giramos a la derecha. En la Casa de la Facarola se quedará el autobús. Cuando nos queden 15 minutos para el final llamaremos para que vengan a recogernos a la venta de La Carmen (aquí no hay sitio para aparcar)

Inicio de la marcha en la Casa de la Facarola a las 9,30 aproximadamente. Seguimos el PR-MU 47 por el Sendero del Collado de la Madera, bien señalizado, en dirección a la Piedra Negra. En este cómodo tramo apreciamos cultivos de secano y diseminadas casas de campo que conforman, junto a la masa arbórea, un paisaje agrícola de gran belleza. Continuamos hasta la Casa Forestal de Cuesta Alta por el sendero, donde nos sorprenderán por su firmeza los trabajos de mampostería en la construcción de los muros de este sendero.
En la Casa Forestal de Cuesta Alta giramos a la izquierda en dirección a la Venta de La Carmen, donde finaliza la excursión a las 14 horas aproximadamente y a Molina legaremos poco antes de las 15 horas.

Desplazamiento: Sendero de media montaña con firme regular. Alternativa de tramos de senda y pista forestal.
Distancia total: 15 km
Desnivel: 100 metros.
Dificultad: Media.

No hay comentarios: