martes, 8 de abril de 2008

CRÍTICA DE LAS PROPUESTAS MEDIÁTICAS DE LOS BLOGS DE CLASE

murciaverde

En primer lugar en cuanto a los contenidos decir que queda claro el propósito del blog pero no especifíca las fuentes.

Respecto a los usuarios a los que va dirigido el proyecto entre los medios y los marginales no hay distinción clara.

En cuanto al desarrollo del proyecto no se explica como va a ser o que pautas van a seguir, limitándose a hablar de la estructura interna de la página la cual a su vez está poco detallada.

No se habla del valor añadido ni como van a utilizar las características de la comunicación digital.

enlacesinternacionales

En cuanto a los contenidos no relacionan muy bien el tipo de prensa sobre la que va tener como fuente, ya que posteriomente se refiere solamente a la digital.

Respecto a los usuarios decir que están bien identificados pero no se explica la dinámica relacional que van a seguir con ellos.

En lo que respecta al desarrollo del proyecto está poco desarrollado, demasiado breve tendiendo hacia la esquematización.

Y al hablar de la relación con los usuarios solo se refiere como única forma de interactividad a los comentarios que estos puedan dejar a las entradas del blog.

ideartis

En cuanto la creatividad del mismo lo vemos eficiente, ya que es un foro donde pueden encontrarse las diferentes expresiones artististicas en la Region de Murcia.

Sobre el contenido quizas lo vemos demasiado amplio, ya que habla sobre los diferentes artistas que hay en Murcia, “nivel capital, región....”

También si se trata de todos los artistas, algunos... queda poco expresado. Al igual que otros aspectos como la especialidad, etc. En cuanto a las fuentes, si son directas, se ha de entrevistar a todos los artistas, selección.
Quizas no hay una relación muy clara , de los contenidos, con la de los usuarios. No se dice si será entrevistas selectivas, o por muestreo de algunas actividades artísticas o de todas. Lo que nos parece algo desmesurado.

No queda claro la forma de relación dinamica con los usuarios; se abrirán foros, preguntas, comenarios, etc.

Que se clarifique, si se refiere a la Region de Murcia, o Murcia -capital.

En Pintores- habla de “ Pintores toda la tierra”. Sin embargo entendemos que se refiere la bitacora a Murcia o Región.

“Arte en Murcia" y “Galerias de Artes en Murcia”, entendemos que viene a decir o expresar lo mismo.

Conclusión: vemos que la idea es buena, pero debe ser algo más acotada, ajustándose a artistas o factores conocidos, así como haciendo hincapié en valores en alza, “porqué todos tenemos algo de artista”.

murcinefilos

En cuanto al contenido, es original e interesante, y ofrece un valor añadido al mero hecho de hablar del cine en general, ya que se centra en la Región de Murcia, pero por otro lado no se especifican las fuentes y cómo van a utilizar los enlaces.

Con respecto a los usuarios a los que va dirigido el proyecto, no especifica los principales, medios y marginales, y se limita a señalar que "queremos que sea un punto de encuentro entre cineastas, fanáticos del cine e internautas en general". También, en cuanto a la dinámica relacional con los usuarios, sólo ofrecen una forma de interactividad: los comentarios a las entradas de la página.

Por último, y sobre el cómo se va a desarrollar el proyecto, nos indica que el valor añadido será "centrarnos en las propuestas (cinematográficas) que surgen en este ámbito en la Región de Murcia", pero la información que nos aporta sobre las características de la comunicación digital es escasa, ya que no nos hablan de enlaces ni de información multimedia, y en cuanto a la interactividad (como ya hemos señalado antes) sólo nos ofrecen la opción del comentario a la entrada.