sábado, 1 de noviembre de 2008

RUTA RICOTE-SENDA LOS MORISCOS

El domingo día 9 noviembre 2008, vamos a realizar la Ruta - Senda los Moriscos y Huerta de Ricote.
Ya la hicimos el curso pasado, -lástima que fuera con lluvia-, esperamos que esta vez tengamos mas suerte.
Para más información visite la página y busque " Senderos de Murcia, y después "Sierra de Ricote" : www.carm.es/cma/dgmn/senderos/



Salida en autobús desde la puerta del pabellón Serrerías a las 8.30 horas.

Comienza la excursión frente al restaurante “el Sordo” de Ricote a las 9.30 horas. Daremos un paseo por la huerta de Ricote, la única población del valle que lleva su nombre que no está bañada por el río Segura. Entre huertos de limoneros nos dirigimos al lavadero público, para continuar luego hasta el alberge juvenil La Calera, antigua casa forestal.

Lavadero público de Ricote

Continuaremos nuestro paseo por la umbría de la sierra, entre pinos, y desde sus miradores contemplaremos el azud de Ojós y las poblaciones de Cieza, Abarán, Blanca y otras. Haremos una parada para comer.

Azud de Ojós desde la sierra de Ricote.

Pasaremos junto al castillo medieval de Ricote del siglo IX llamado “Alarbona” . La subida será opcional. Regresaremos a la población de Ricote por sus calles medievales. Finalizará la excursión en la iglesia parroquial de San Sebastián del siglo XVII, de estilo barroco, que alberga en su interior valiosas tallas, pinturas y un hermoso órgano. En una plaza contigua se encuentran las otras joyas arquitectónicas de Ricote: El Consistorio, el Palacio de Llamas, el Palacio de La Encomienda y la Casa de Hoyos.

Regresaremos a Molina de Segura a las 13 horas.

Distancia aproximada: 12 km.
Esfuerzo: Medio.
Desnivel: 200 metros.