jueves, 8 de mayo de 2008

Las 10 claves de Google en nuestro proyecto

De las diez ideas que Google propone como claves para conseguir el éxito en la Red, consideramos que resultan útiles para nuestro proyecto de blog llamado MASCAMINOSS las tres primeras:


1. Concéntrate en el usuario y lo demás llegará sólo: el usuario busca algo concreto, que se le satisfaga una necesidad. En nuestro caso los interesados serán personas que se pregunten ¿qué hago este fin de semana? y que les satisfagan las actividades y deportes en la naturaleza dentro del contexto de la Región de Murcia. Nosotros nos centraremos en responder a esa pregunta, ofrecer una o varias propuestas semanales que le atraigan y darle toda la información que busca y que necesita para desempeñarla con total comodidad, para que una vez sepa todo lo que necesita saber simplemente se dedique a disfrutar de su de tiempo de ocio con la actividad que le interesa.


2. Es mejor centrarse en una cosa y hacerla muy, muy bien: sabemos la enorme cantidad de webs o blog que se pueden encontrar en la Red con temática similar a la nuestra: páginas de turismo rural, de deportes de aventura, etc. que en la mayoría de los casos tratan de cubrir a un amplio número de usuarios, intereses diversos y a la geografía española o incluso fuera de nuestras fronteras en su totalidad. Nosotros somos conscientes de que el ámbito donde podemos movernos mejor es en nuestra propia tierra, la Región de Murcia, y por ello ese será nuestro espacio. Gracias a la dinámica de relación de enlaces con empresas del campo del turismo activo o en la naturaleza en que nos desenvolvemos, construyendo una relación que por cercanía forje más lazos en común, podemos ofrecer propuestas de mayor calidad que si simplemente nos dedicáramos a ver lo que hay por la Red y seleccionar lo que creamos oportuno sin tener en cuenta al usuario. Sabiendo, además, que nuestra región (por sus características físicas y ambientales) es un lugar idóneo para el tipo de actividades que presentamos y que la demanda es importante.


3. Deprisa es mejor que despacio: como dice Google “la competencia en Internet está a tan sólo un click”. Por ello, y porque en la Red el usuario quiere lo que busca de forma rápida y sin rodeos, MASCAMINOSS tiene que saber adaptarse a esas características de Internet que nos obligan a que nuestras propuestas de actividades estén claramente visibles y localizables para el usuario, y que se le de toda la información que precisa sin hacerle perder una hora para que sepa lo que necesita. Por ello, las reglas son claras: nuestras propuestas semanales (para el siguiente fin de semana al que se introduce la entrada) será lo primero que el interesado vea cuando entra en la página, y la información será clara, sencilla y concisa con lo que el usuario necesita saber; ni más, ni menos. Algo a lo que obliga el propio lenguaje digital, que es mucho más corto que en las revistas especializadas.