De las diez ideas que Google propone como claves para conseguir el éxito en la Red, consideramos que resultan útiles para nuestro proyecto de blog llamado MASCAMINOSS las tres primeras:
1. Concéntrate en el usuario y lo demás llegará sólo: el usuario busca algo concreto, que se le satisfaga una necesidad. En nuestro caso los interesados serán personas que se pregunten ¿qué hago este fin de semana? y que les satisfagan las actividades y deportes en la naturaleza dentro del contexto de la Región de Murcia. Nosotros nos centraremos en responder a esa pregunta, ofrecer una o varias propuestas semanales que le atraigan y darle toda la información que busca y que necesita para desempeñarla con total comodidad, para que una vez sepa todo lo que necesita saber simplemente se dedique a disfrutar de su de tiempo de ocio con la actividad que le interesa.
2. Es mejor centrarse en una cosa y hacerla muy, muy bien: sabemos la enorme cantidad de webs o blog que se pueden encontrar en la Red con temática similar a la nuestra: páginas de turismo rural, de deportes de aventura, etc. que en la mayoría de los casos tratan de cubrir a un amplio número de usuarios, intereses diversos y a la geografía española o incluso fuera de nuestras fronteras en su totalidad. Nosotros somos conscientes de que el ámbito donde podemos movernos mejor es en nuestra propia tierra, la Región de Murcia, y por ello ese será nuestro espacio. Gracias a la dinámica de relación de enlaces con empresas del campo del turismo activo o en la naturaleza en que nos desenvolvemos, construyendo una relación que por cercanía forje más lazos en común, podemos ofrecer propuestas de mayor calidad que si simplemente nos dedicáramos a ver lo que hay por la Red y seleccionar lo que creamos oportuno sin tener en cuenta al usuario. Sabiendo, además, que nuestra región (por sus características físicas y ambientales) es un lugar idóneo para el tipo de actividades que presentamos y que la demanda es importante.
3. Deprisa es mejor que despacio: como dice Google “la competencia en Internet está a tan sólo un click”. Por ello, y porque en la Red el usuario quiere lo que busca de forma rápida y sin rodeos, MASCAMINOSS tiene que saber adaptarse a esas características de Internet que nos obligan a que nuestras propuestas de actividades estén claramente visibles y localizables para el usuario, y que se le de toda la información que precisa sin hacerle perder una hora para que sepa lo que necesita. Por ello, las reglas son claras: nuestras propuestas semanales (para el siguiente fin de semana al que se introduce la entrada) será lo primero que el interesado vea cuando entra en la página, y la información será clara, sencilla y concisa con lo que el usuario necesita saber; ni más, ni menos. Algo a lo que obliga el propio lenguaje digital, que es mucho más corto que en las revistas especializadas.
jueves, 8 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario