martes, 27 de mayo de 2008

CONSIDERACIONES FINALES DEL PRE-PROYECTO

En primer lugar, en lo que respecta a los contenidos de la página, se deberían haber acotado los campos de actuación que hemos abarcado, y haberse especializado en algo concreto debido a la amplia cantidad de información. Por otra parte, un punto positivo es la sencillez y claridad expositiva de cada actividad propuesta, que hace efectiva la búsqueda y entrada de cada usuario.
Sobre la estructura del blog, debería haber una diferenciación y separación más clara entre las entradas y los elementos adyacentes para que el usuario sepa en cada momento donde se encuentra. Esto dificulta la visión general de la página y un mayor esfuerzo por parte del usuario.
La consistencia y seguridad que tiene el usuario cuando entra en la página es buena y factible. Nada más ver la cabecera de la página se identifica claramente de qué trata el blog. Las fotografías te dicen que se habla de deportes en la naturaleza, el mapa de Murcia te sitúa en el lugar donde se desarrollan nuestras propuestas y el subtítulo expresa claramente la descripción del blog en pocas palabras.
En cuanto a la satisfacción de necesidades, creemos que el objetivo de dar una opción alternativa y semanal para ocupar el tiempo de ocio está conseguido. La temporalidad ha sido cumplida, actualizando todas las semanas la página anticipándonos con anterioridad suficiente a las actividades que se iban a llevar a cabo en los fines de semana siguientes.
Sobre los elementos de "agenda", "deja tu mensaje" y la relación de enlaces, cumplen las perspectivas de ofrecer la máxima información posible en menos espacio y ser vía de interactividad con el usuario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal y como hemos comentado en clase, el internet de hoy tiende hacia la especialización. Esto se observa especialmente en lo que está ocurriendo en las redes sociales (de la verticalidad a la horizontalidad). Por esta razón creo que vuestra especialización ha sido acertada.
Vuestro pilar fuerte es la indagación: en la medida en que ofrezcáis alternativas al ocio que realmente lo sean (lo del segway es más que representativo) tendréis la mitad del camino hecho.
La segunda parte consiste en abrir la iniciativa hacia un público mayor, como serían las provincias limítrofes de Alicante, Almería y Albecete.
Y una última cosa: quizá sea oportuno considerar la especialización dentro de la especialización. Es decir: estaría bien hacer una división en categorías respecto a lo que planteáis: así podríais diferenciar entre los tipos de usuarios (a no todos los usuarios les gustan las mismas cosas).

Muy bien,
J.A.